HARDNEWSMICHOACÁN

SECTUR Michoacán: SÍ Estamos Preocupados Por Nueva Cepa De COVID

Recordó que en diciembre arriban paisanos migrantes, cuya afluencia aumenta en esta época

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Existe la preocupación sobre la propagación de la nueva cepa de COVID, denominada Ómicron, ante el aumento de la movilidad en Michoacán, así lo confesó el secretario de Turismo (SECTUR) estatal, Roberto Monroy García, durante el foro de Turismo Sostenible e Incluyente-Región Cuitzeo, en Morelia.

“Hay preocupación por esta nueva Cepa de COVID, pero también hay responsabilidad en el compromiso de seguir trabajando con la indicaciones que nos puso Secretaría de Salud, más ahora que en este momento es de no confiarse”, acotó en entrevista.

Recalcó a la ciudadanía en general que la pandemia no ha terminado, por lo que todas las medidas, como uso de cubrebocas, se debe tomar como parte de la cotidianidad como antes del 2021, sobre todo derivado de las aglomeraciones por las celebraciones pasadas de Noche de Muertos y próximos festejos decembrinos.

Finalmente, recordó que superaron las expectativas para Noche de Muertos, así cómo para el puente del 20 de noviembre y la Feria de la Esfera en Tlalpujahua, por lo que esperan que la Mariposa Monarca también supere las expectativas, en especial por el arribo de paisanos migrantes, cuya afluencia empieza a aumentar en diciembre.

Botón volver arriba