HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

En Michoacán No Hay Ingobernabilidad, Sólo Escenarios Difíciles: Vocero Del Gobierno

STAFF / @michangoonga

No hay un escenario de ingobernabilidad en Michoacán, es un escenario difícil: Julio GranadosEn conferencia de prensa el vocero del gobierno de Michoacán  Julio Granados aseguró que el estado no se encuentra en ingobernabilidad como lo aseguraron los senadores del PAN al pedir la desaparición de poderes en Michoacán.

Hernández Granados aseguró que la situación en Tierra Caliente como en Buenavista, Tepalcatepec y recientemente en Coalcomán, se encuentran bajo control por parte del estado y del Ejército Mexicano y puntualizó, «No vamos a quitar el asunto del renglón, en Buenavista y Tepalcatepec hay una situación responsable y permanente del gobierno federal».

Asimismo aseguró que en el municipio de Coalcomán fueron siete los elementos de la policía que fueron retenidos desde las 9am, sin embargo los militares de inmediato tomaron control de la situación y los elementos fueron liberados, «el asunto no pasó a mayores, está bajo control, no hay reporte de lesionados y los accesos están libres.»

Mientras que en el asunto de Los Reyes, explicó que se atendió de inmediato, «hubo disparos al aire, pero no hay reportes de muertos ni heridos, el alcalde se encontraba fuera. Todo se ha restablecido».

Por otra parte en el tema de los senadores del PAN acerca de la desaparición de poderes en Michoacán confió en que «No está en la agenda del gobierno ese tema. No he visto que haya eco en los demás, es una posición personal, el senador Preciado no es michoacano, no conoce el estado. Señor senador, pongámonos serios», mientras aseguró que el estado no se encuentra ingobernable, sino que es un escenario difícil.

Con respecto a la situación de los normalistas, Julio Granados confirmó que los jóvenes mantienen retenidos a cuatro elementos, mismos que se reportan como estables pero en situación de estrés, así como 64 vehículos secuestrados, entre ellos autobuses y aseguró que esto se tiene que “resolver si o si, con integridad a los policías”.

De igual manera hizo un llamado a los normalistas ante la situación, “el mundo no se acaba sin una plaza o con la reforma educativa, están acabando con su vida profesional, quienes tienen antecedentes penales no pueden dar clases, las plazas ya no existen”.

Botón volver arriba