ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

A tres años en coma, Gustavo Cerati permanece ‘clínicamente estable’

STAFF / @michangoonga

A tres años en coma, Gustavo Cerati permanece ‘clínicamente estable’Gustavo Cerati cumplirá el día de mañana tres años de estar hospitalizado después de sufrir un accidente cerebrovascular, por lo que médicos informan que el estado del cantante es “clínicamente estable”.

El argentino sufrió un accidente cerebrovascular el 15 de mayo del 2010 y permanece desde el 24 de octubre de ese mismo año en un hospital de Buenos Aires con asistencia respiratoria mecánica, donde médicos indican que el cantante de 53 años de edad no ha presentado cambios neurológicos ni “intercurrencias agudas”, es decir complicaciones o algún tipo de enfermedad derivada a su estado actual de salud.

A finales de abril la madre del cantante, Lilian Clark declaró que su hijo había estado presentando pequeñas respuestas a estímulos físicos, “notamos algunas respuestas, pequeñas quizá, pero son respuestas. Esto nos alienta a seguir adelante”.

Sin embargo al cumplir tres años de su hospitalización, tanto la familia de Gustavo Cerati, como sus médicos dieron a conocer el siguiente comunicado:

El Sr. Gustavo Cerati, permanece internado en Clínica Alcla, desde el 24 de octubre del 2010, como consecuencia de haber padecido un ACV en mayo del mismo año.

Continúa en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas.

Se realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia.

 

Dr. Gustavo Barbalace

Director Médico

 

Clínica ALCLA

De igual manera informaron que Cerati no se encuentra en cama las 24 horas del día, ya que desde las 9:00 horas, enfermeras se encargan de hacer una rutina de estimulación, así como cuidados diarios como vestirlo, afeitarlo y sentarlo en un sillón.

Por la gravedad del caso y por ser un personaje público, la habitación en la que se encuentra Cerati está en constante seguridad ya que solamente pueden entrar familiares directos mediante huella digital.

*con información de En El Show y TvNotas

Botón volver arriba