HARDNEWSMICHOACÁN

Final Por Ascenso Tendrá Toque Michoacano: Toros Neza (Filial de Monarcas) vs La Piedad

STAFF

La final por el Ascenso en el fútbol mexicano tendrá un toque netamente michoacano, toda vez que el equipo filial de Monarcas Morelia, el Toros Neza, obtuvo su pase a la fiesta grande contra los Reboceros de La Piedad para ver quien sube  al máximo circuito.toros neza la piedad

Los partidos serán  la próxima semana y  los horarios de la final se confirmarán el lunes, aunque probablemente serán el miércoles y sábado, cerrando en La Piedad.

Ello luego de que el Neza se impusiera ante el Necaxa de visitante en el estadio Victoria el cual presenció uno de los peores partidos de su equipo que se cansó de fallar una y otra vez, contando con una jugada polémica donde se pedía penal tras una clara mano de un zaguero de Neza hubiera cambiado el rumbo, sin embargo los hidrocálidos pagaron caro el primer juego donde fueron exhibidos y goleados. Un gol de último minuto sentenció todo.

El partido empezó  con mucha intensidad por parte de los locales que buscaban desesperadamente un gol tempranero. Cada embate hidrocálido era detenido por la zaga de Neza que estuvo muy atenta todo el juego. Al 30’ Fraga evitó el primero con una gran salida ante la llegada de Hurtado quien ya se perfilaba para anotar el primero.

En tanto que el equipo visitante perdonó de forma increíble en una gran jugada donde Ever Guzmán quedó de frente a la portería, pero al intentar techar al arquero terminó enviando el balón muy por encima de la portería. Al medio tiempo el empate sin goles reflejaba lo parejo del partido. Necaxa con un planteamiento muy ofensivo terminó siendo apagado por la zaga del equipo capitalino.

Fue cuando se jugaban los últimos minutos llegó un garrafal error de Necaxa dejando solo a Alberto Lucio quien se enfiló hacía el arco para quitarse al arquero Salcedo y definir el cuarto gol del global para definir la serie y el único del partido para dejarlo 1-0. El tiempo ya no dio para más y Neza se coronó campeón del torneo Clausura 2013 del Ascenso MX coronándose en el Estadio Victoria.

Botón volver arriba