SOFTNEWS

Evacúan la Casa Blanca por activación de alarma de incedios

STAFF @michangoonga

casablanca

El ala oeste de la Casa Blanca fue evacuada hoy durante un breve lapso debido a la activación de una alarma por humo. Periodistas y fotógrafos fueron evacuados de la sala de prensa a causa de la aparición de humo en un cuarto de máquinas en el primer piso del edificio.

El vocero del Servicio Secreto norteamericano Max Milien dijo que cerca de las 7:00 AM hora local, una columna de humo fue vista saliendo de un cuarto de máquinas en el primer piso.

Se realizó una llamada al cuartel de bomberos de Columbia y aunque los reporteros fueron invitados a dejar el lugar, apenas una hora después se les permitió regresar.

“Un transformador eléctrico situado cerca del ala oeste se averió y activó la alarma de humo», señaló un funcionario. «El problema en el transformador se resolvió rápidamente. Tanto la electricidad como el acceso de personal al ala oeste ha vuelto a la normalidad», añadió.

Según confirmó, ni el presidente Barack Obama ni su familia se vieron afectados por el incidente. La evacuación se produjo en torno a las 11:00 horas, hora local.

Con información de huffingtonpost.com

Botón volver arriba