SOFTNEWS

VIDEO: Rescatan con vida a mujer de escombros en Bangladesh

STAFF / @michangoonga

VIDEO: Rescatan con vida a mujer de escombros en BangladeshDespués de que se derrumbara un edificio de fábrica textil en Bangladesh, rescatistas aún continúan con la tarea de rescatar a los cuerpos y a los posibles sobrevivientes, como una mujer quien escucharon que decía “Estoy viva, por favor rescátenme”.

De acuerdo al trabajador Mohammad Rubel Rana, mientras se encontraba cortando barras de hierro aseguró percibir una voz débil, “Escuché una voz desfalleciente diciendo ‘sálvenme, sálvenme”.

Por lo que el capitán Ibarahim Islam dio la orden de comenzar con el rescate para sacar con vida a la mujer que ha sido identificada como Reshma, quien sobrevivió bajo los escombros del edificio después de dos semanas.

El rescate duró casi una hora y fue transmitido por televisión en vivo, y que de acuerdo al portavoz del Ejérsito, Reshma “ha sido rescatada y trasladada a un hospital militar”, mientras que los rescatistas aseguran que la mujer sobrevivió tomando agua que se había filtrado cuando los bomberos apagaron un incendio.

Ahora la mujer es una de las más de 2, 400 personas que sobrevivieron al derrumbe, sin embargo ha sido la primera que han podido rescatar con vida después de dos semanas.

Hasta el momento el número de víctimas que ha dejado el derrumbe de acuerdo a los equipos de bomberos es de mil 39 personas.

Aquí el video del rescate:

 

 

 

*con información de Reuters

Botón volver arriba