HARDNEWSMICHOACÁN

Normalistas De Michoacán Amagan Con Radicalizar Sus Protestas A Partir De Este Martes

STAFF / @ellycastillo

Luego del puente del 5 de mayo este martes retornan las movilizaciones normalistas y se espera una radicalización de sus acciones: retención  de camiones  tanto repartidores como de autobuses, toma de casetas así como los bloqueos a vialidades y  accesos a Morelia.

Normalistas entablan diálogo con gobierno; liberan vehículos retenidos en Tiripetío

Ello, luego de que las negociaciones con la Secretaria de Educación en el Estado no han fructificado ante su demanda de conseguir más de 1,200 plazas automáticas.

Tras acuerdo de las ocho escuelas normales de Michoacán, las movilizaciones se reanudarán a partir de este martes y con posibilidad que duren toda la semana, confirmaron estudiantes de Tiripetío, quienes aceptaron que sus movimientos también dependerán de los operativos que implementen las fuerzas de seguridad, ya sea para burlar operativos de contención o evitar detenciones.

Se espera que esta semana  también se retomen las protestas de maestros democráticos de la Sección XVIII de la CNTE  para impedir el avance de la reforma educativa propuesta en el Congreso de la Unión, en vías al paro nacional contemplado del 11 al 13 del próximo mes, en marcha que se realizará a la Ciudad de México en esos días.

Botón volver arriba