HARDNEWSMÉXICO

Gordillo gastaba hasta 15 mdp al mes, daba regalos a funcionarios de gobierno de Felipe Calderón

STAFF /  @michangoonga

Gordillo gastaba hasta 15 mdp al mes, daba regalos a funcionarios de gobierno de Felipe CalderónDe acuerdo a Erick Salvador Rodríguez García, detenido ante las acusaciones de desvio de fondos de Elba Esther Gordillo en el SNTE, la ex lideresa gastaba de siete a 15 millones de pesos al mes, de los cuales compraba regalos para darselos a funcionarios que trabajaron durante el sexenio de Felipe Calderón.

Los cheques eran firmados por Héctor Hernández Esquivel, quien se desempeñaba como tesorero del SNTE y ex secretario de Gordillo, así como por Juan Díaz de la Torre y el ex esposo de la ex lideresa, Francisco Arriola.

De acuerdo al diario Reforma, Rodríguez García, “lo único que nosotros manejábamos era hacer el cheque, entregárselos al señor Héctor Hernándes Esquivel, firmando el maestros Francisco Arriola y Juan Díaz de la Torre”, asimismo explicó que “los documentos se los presentaba al maestro Arriola, quien los daba por buenos, era hasta (entonces) que se autorizaba el cheque”.

Asimismo Elba Esther Gordillo gastaba en regalos costosos que daba a funcionarios dentro del sexenio de Felipe Calderón, entre ellos 11 joyas, una litografía, una artesanía y otro no especificado informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

De igual manera explicaron que Francisco Blake, Patricia Espinosa, Alonso Lujambio, Javier Lozano Alarcón y el mismo Felipe Calderón recibieron regalos de la exlideresa del SNTE, mismos que fueron enttregados a la SFP porque su carg están impedidos legalmente a aceptarlos.

Entre los regalos explicarón que Gordillo le regaló a Felipe Calderón con motivo de su cumpleaños, una pulsera de plata de siete aros del Taller de los Ballesteros, mientras que a la excanciller Patricia Espinosa una litografía, a Alonso Lujambio y Javier Lozano relojes de bolsillo con cadena de plata.

*con información de Proceso

Botón volver arriba