HARDNEWSMÉXICO

Al son de “No al narco, sí al autocultivo”, 5 mil personas marchan en México por la Liberación de la Marihuana

STAFF /  @michangoonga

Al son de “No al narco, sí al autocultivo”, 5 mil personas marchan en México por la Liberación de la MarihuanaCon motivo del Día Mundial por la Liberación de la Marihuana, más de 5 mil personas marcharon por las calles del Distrito Federal para pedir su regulación y autocultivo, así como estar en contra del narcotráfico y la militarización.

El día de ayer en el Distrito Federal, cerca de 5 mil personas salieron desde la Plaza de la Solidaridad al Monumento a la Revolución para exigir los derechos de los consumidores del cannabis, así como postularse en contra del crimen organizado y pedir que se legalice la marihuana.

Con el fin de que la hierba sea regulada sin la necesidad de recurrir a organizaciones delincuenciales, personas al ritmo de los tambores y consumiendo marihuana, marcharon en México con pancartas que decían “Pachechos unidos jamás serán torcidos”, “La ley tiene huecos: derechos al pacheco”, “No al narco, sí al autocultivo”, “Contra el narcotráfico y la militarización, autocultivo y regulación”.

Al son de “No al narco, sí al autocultivo”, 5 mil personas marchan en México por la Liberación de la MarihuanaDe acuerdo a Leopoldo Rivera, presidente de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis (AMECA), declaró que “desgraciadamente el crimen organizado se ha apoderado del mercado de cannabis y queremos arrancárselo para lograr nuestra principal demanda: el autocultivo”, por lo que aseveró que “el Estado tendría que tomar control de esta planta y empezar a regular su uso recreativo, porque en realidad ese es el problema es que no está regulado”.

Mientras que por otra parte, uno de los participantes en la marcha expresó “vamos a dejarnos de hipocresía. En Estados Unidos ya hay cuatro estados donde es legal para uso recreativo”.

Asimismo las 5 mil personas que marcharon exigen que se regule la marihuana, ya que de ser así, el crimen organizado perderá una poderosa fuente y los consumidores podrían acceder a la hierba de manera segura.

*con información de Terra y El País

Botón volver arriba