HARDNEWSMICHOACÁN

REALIZAN 2 MIL 481 ASPIRANTES EXAMEN DE INGRESO A LAS LICENCIATURAS DE MEDICINA Y NUTRICIÓN HUMANA

STAFF / @michangoonga medicina

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), realizó la aplicación del examen de ingreso a la licenciatura en Medicina  y la licenciatura en Nutrición Humana de la Facultad de Ciencias Médicas «Dr .Ignacio Chávez».

En el Auditorio de Usos Múltiples dela UMSNH, participaron 2 mil 481 aspirantes, de los cuales 2 mil 158 fueron para Medicina y 323 para Nutrición, sin que se registraran incidentes y bajo la supervisión de la Notaria número 25 que dio fe de la legalidad del proceso.

En representación del rector Salvador Jara Guerrero, el secretario académico de la UMSNH, Gerardo Tinoco Ruiz, dio un mensaje a los aspirantes, señalando que tener buen desempeño en el examen es la única manera para ingresar a la Universidad, por lo que pidió que no se dejen engañar por quienes oferten un lugar en cualquiera de las licenciaturas a cambio de dinero.

Asimismo, enfatizó que el proceso es seguro ya que cuenta con la vigilancia y supervisión de diversas instancias,como el Centro Nacional para la Evaluación (Ceneval), quien realizará la calificación de las pruebas, descartando cualquier tipo de injerencia de las autoridades universitarias o de cualquier otro orden de gobierno.

Los programas educativos a los que buscan ingresar están acreditados por su calidad, por lo que, aquellos que lo logren tendrán la garantía de que sus estudios serán reconocidos por organismos certificadores a nivel nacional.

En el caso de la licenciatura en Nutrición, resaltó que al tratarse de una carrera nueva, se comenzará el procedimiento para acreditar su programa académico.

La aplicación del examen se realizó bajo un operativo de vigilancia de autoridades federales y estatales sin que se registraran incidencias dentro y en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Botón volver arriba