HARDNEWSMORELIA

#Morelia Por Mil Pesos, Aceptó Deshacerse De Moto De Lupita Del Toro Víctima De Feminicidio

Hoy se le imputa por el delito de receptación, tras declarar que fue amenazado para no declarar en contra de feminicida

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

En la audiencia de juicio oral por el feminicidio de María Guadalupe del Toro Morales, se presentó el testimonio de Ernesto R., a quien se le imputa el delito de receptación por conducir el vehículo de la víctima de Feminicidio, a quien un familiar del hoy acusado, Martín N., le entregaría mil pesos por deshacerse del vehículo.

En las Salas de Oralidad del Poder Judicial de Michoacán en el Centro de Readaptación Social (CERESO) David Franco, en Charo, dio un giro el caso del feminicidio de Lupita del Toro, ya que este jueves 2 de diciembre el testimonio de Ernesto R., dio paso a la averiguación por la amenaza que recibió él y su familia por parte del hermano del presunto feminicida, Juan N., mismo que dio informes sobre el paradero del cuerpo de la víctima.

En su testimonio, el involucrado indirecto refirió que se le ofreció la moto a cambio de mil pesos para que la usara en sus mandados y luego abandonara en cualquier parte de la ciudad sin desconocer el delito, pero fue detenido circulando en sentido contrario, por lo que autoridades lo detuvieron y se percataron que se trataba del vehículo de Lupita del Toro, que tenía reporte de robo.

Sin embargo, hoy en su testimonio indicó que se había negado a declarar por la presunta amenaza en contra de él y su familia si este declaraba en contra del supuesto feminicida de Lupita del Toro y ex pareja de la víctima, Martín N., quien está tarde se negó nuevamente a rendir su testimonio.

Asimismo, el imputado presentó objeción de dar acceso a la prensa y publicó en general, lo cual resultó improcedente por los jueces, al no haber violación del debido proceso.

Sera hasta la próxima audiencia de los alegatos, el día 13 de diciembre, cuando se rinda el testimonio del imputado y proceder a la sentencia final, tras desahogarse el rendimiento de los testimonios.

En entrevista, la hermana de la víctima, Verónica del Toro, señaló que solo basta confiar en las autoridades para que se haga justicia y con base a la verdad.

“Tenemos la esperanza que la justicia prospere en el asesinato de mi hermana que fue con crueldad y doló bajo los testimonios de los peritos”, finalizó.

Botón volver arriba