HARDNEWSMICHOACÁN

Vacuna De Los 70’s Podría Retomarse Vs Viruela Del Mono En México: Médico Michoacano

El director del Consejo de Certificación en Medicina General señaló que en caso de que la Viruela del Mono se convirtiera en pandemia, podría implementarse una vacuna como se hizo hasta inicios de los años 70's.

STAFF/Felipe Trujillo -@_FelipeTrujillo

Pese al aumento de casos de Viruela del Mono en el país y su llegada a Michoacán, no se avizora un escenario crítico para nuestro estado, sin embargo, debemos mantener los cuidados necesarios al respecto, así lo señaló Maximino César Jiménez Zavala, director del Consejo de Certificación en Medicina General.

«Todavía no, afortunadamente no ha habido pandemia de esta viruela (…) esto es cuestión de higiene, de cultura de la salud, no es echarle la culpa al gobierno porque no es una pandemia, ya hay un caso aislado, pero así inició el COVID«, expresó.

Asimismo, refirió que la vacuna que se implementó hasta inicios de los años 70’s brindó inmunidad a quienes la recibieron en aquel tiempo, por lo que no sería mala idea que ésta se pudiera retomar para combatir la viruela actual.

«Puede ser y además si se pudiera implementar es mucho más fácil adquirir y fabricar esa vacuna que la de COVID (…) si habría la posibilidad incluso de que se fabricaran vacunas más rápido pero esto es cuestión de que hubiera una pandemia pero no hay afortunadamente«, compartió Jiménez Zavala.

Finalmente, resaltó que las medidas que deben seguirse para reducir los riesgos de contagio son las mismas que se han aplicado para el COVID-19: evitar saludo de mano, beso o abrazo, uso del cubrebocas y limpieza de superficies.

Botón volver arriba