HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Tepalcatepec Declara Toque De Queda Ante Posíbles Nuevos Ataques

STAFF
La espiral de violencia e incertidumbre presente desde las 2:00 de la tarde de hoy, continúa esta noche en el territorio michoacano: en el municipio terracalenteño de Tepalcatepec, se reporta toque de queda a la población en general luego del temor de que se suscite  un probable enfrentamiento entre grupos de sicarios y fuerzas de seguridad.

Una de las escenas registradas este día en la Tierra Caliente michoacana / Vía: Jhonny Gabanna
Una de las escenas registradas este día en la Tierra Caliente michoacana / Vía: Jhonny Gabanna
Cerca de las 8pm la instrucción emitida por polícias que patrullan ese municipio fue que negocios y comercios cerrarán sus puertas así como instar a la gente a resguardarse en sus hogares y no salir en el transcurso de la noche. Testimonios de habitantes de la zona consultados por este medio refieren que en estos momentos «Tepeque (como de cariño llaman a ese municipio) parece en estos momentos un pueblo fantasma».
Los últimos reportes refieren que una veintena de camionetas de malandrines se encuentra en estos momentos recorriendo la zona.
Los informes preliminares señalan que grupos de sicarios identificados con el grupo de Los Caballeros Templarios están buscando refugio en rancherías de Tepalcatepec, partícularmente en una denominada Loma Larga, ante el acoso que han sufirdo durante todo el día por las fuerzas de seguridad federales.
También ha trascendido que al menos una docena de civiles integrantes de las guardias comunitarias de ese municipio, han sido asesinados durante este día por grupos de sicarios que les habrían emboscado tras regresar del evento que conmemoró el natalicio de Emiliano Zapata, sin embargo las autoridades locales ni estatales se han pronunciado al respecto.
*en unos momentos más información
 
 

Botón volver arriba