HARDNEWSMÉXICO

Jalisco: Dictan auto de formal prisión a ex alcalde y su hijo por secuestro

STAFF / @michangoonga

Jalisco: Dictan auto de formal prisión a ex alcalde y su hijo por secuestroQuien fuera alcalde del municipio de Villa Corona en Jalisco del 2010 al 2012, José de Jesús Ortiz Uribe se le dictó auto de formal prisión por el juez mixto de primera instancia en Zocoalco de Torres, al igual que su hijo Leonardo Ortiz Hernández por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, el año pasado el ex presidente municipal y su hijo hay elementos suficientes para sujetarlos a proceso penal por el fallecimiento de Carlos Francisco Miranda Zárate de 25 años y a Gustavo Adolfo Calderón Hernández de 30 años de edad.

A través de un comunicado de la fiscalía, “En el caso del ex presidente municipal se estableció que fue él quien ordenó a policías del municipio que dejaran la comandancia en donde tenían detenidos a los dos jóvenes y a éstos los pusieran en el área de la cabina porque iban a pasar por ellos. Lo cual ocurrió posteriormente, ya que un grupo armado arribó a las instalaciones policiales y se llevaron a los dos individuos, que posteriormente fueron localizados sin vida”.

Mientras tanto, el hijo del ex alcalde, Leonardo Ortiz Hernández, “de acuerdo a declaraciones de los arraigados, presuntamente se mantuvo al pendiente de que las indicaciones que dio su padre fueran cumplidas, estuvo presente en la comandancia para preguntar por los detenidos y presenció el momento en el que el grupo armando se llevó a los ahora fallecidos”.

Los cuerpos de las personas fueron localizados en una fosa clandestina, en un predio en el municipio de Cocula y presentaban una herida de bala en la cabeza.

*con información de El Universal

Botón volver arriba