HARDNEWSMICHOACÁN

Detienen A 8 Personas Por Enfrentamiento En Sahuayo Con Fuerza Rural

STAFF / @michangoonga

detenidos esposados PGJE
Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que durante una acción operativa realizada en la ciudad de Sahuayo, para búsqueda y localización de los probables responsables de la agresión perpetrada a elementos de la Fuerza Rural,  se rescató ilesa a una persona que fue privada de la libertad la semana pasada y se requirieron a ocho personas, dos de ellas menores de edad, a quienes les fueron aseguradas armas de fuego y uniformes tácticos.

Durante esta operación  llevada a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad Pública,  en la colonia San Onofre, fue liberada una persona del sexo masculino que el pasado sábado fue privada de la libertad; asimismo, fueron detenidos quienes se identificaron como Martín M., Álvaro Eduardo A., Leonardo Guadalupe A., Oscar M., Juan Antonio G. y Juan de Dios G.,  así como dos menores de 17 años de edad.

En el lugar, se aseguraron cuatro camionetas tipo Cheyenne, Linconl, Lobo y Quest, así como cuatro motocicletas, cinco armas largas, cartuchos útiles y cuatro bolsas que contienen  diferentes cantidades de una sustancia granulosa con característica de metanfetamina y de hierba verde, al parecer  marihuana.

De igual forma, fueron asegurados uniformes militares, cascos,  botas y chalecos tácticos, así como una placa de la policía del Estado de Jalisco.

Cabe hacer mención que durante las diligencias realizadas por el personal  ministerial, se estableció que una de las unidades cuenta con reporte de robo con violencia, ilícito cometido en Jalisco.

Los  seis detenidos mayores de edad, unidades, droga y uniformes  serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, misma que dará inicio a la Averiguación Previa Penal correspondiente.

Respecto a las dos menores que fueron requeridas, han sido presentadas ante la Fiscalía Especializada en Justicia Integral para Adolescentes, misma que resolverá su situación jurídica.

Asimismo, el personal ministerial continúa con las investigaciones a efecto de determinar si los ahora requeridos  se encuentran vinculados en los hechos ocurridos anoche en Sahuayo.

Botón volver arriba