HARDNEWSMÉXICO

Guerrero: maestros lanzan huevos, piedras y jitomates al Congreso por reforma educativa

STAFF / @michangoonga

Guerrero: maestros lanzan huevos, piedras y jitomates al Congreso por reforma educativaDespués de que el día de ayer en el Congreso de Guerrero se rechazara la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Educación, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), acudieron el día de hoy a Palacio Legislativo para aventar huevos, piedras y jitomates como consecuencia al rechazo de la reforma educativa.

Cerca de dos mil maestros que marcharon por las calles principales de Chipalcingo, se dirigieron al Congreso para aventar comida y piedras tanto al inmueble como a algunos automóviles que se encontraban en el lugar.

Fueron 11 ventanales de la Biblioteca Sentimientos de la Nación y siente vehículos que los maestros dañaron dentro de las acciones en contra de la reforma educativa.

Por su parte Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la CETEG declaró que las acciones se recrudecerán en los próximos días a consecuencia de la actitud sumisa de los legisladores locales por defender hasta las últimas consecuencias la reforma constitucional educativa federal.

Mientras tanto el Congreso se encuentra desde el día de ayer resguardado por elementos de la policía antimotines federales y estatales, sin embargo Minervino Morán Hernández, comisionado político de la Coordinadora declaró que “El movimiento magisterial normalista se deslinda, óigase bien, se deslinda de aquellos que están aventando piedras. Decimos sí los huevos y sí los jitomates como una muestra de rechazo”, al mismo tiempo que confirmó que el diálogo con el Gobierno de Guerrero se ha roto, “Definitivamente que está roto”.

*Con información de El Universal

Botón volver arriba