SOFTNEWS

La ONU Advierte Que La Crisis Entre Las 2 Coreas Ya Llegó Demasiado Lejos

STAFF
Y mientras ambas Coreas se enseñan los dientes creando la tensión mundial en esa parte de Asia, ¡por fin! El árbitro mundial dice algo: el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, declaró  que la crisis entre las dos Coreas ha llegado “demasiado lejos”, y advirtió que el diálogo es la única vía para solucionar el problema.onu ban ki moonue
Durante una rueda de prensa celebrada en Andorra con motivo del vigésimo aniversario de la entrada del Principado en la ONU, Ban Ki Moon señaló que: “Las amenazas nucleares no son un juego”, esto después de que Pyongyang anunciara su intención de volver a poner en marcha un reactor nuclear detenido desde 2007.
Y agregó el también sudcoreano: “La retórica agresiva y las posturas militaristas solo contribuyen a causar respuestas similares en contra y a alimentar el miedo y la inestabilidad. Las cosas deben calmarse, ya que la situación actual, agravada por la falta de comunicación, podría llevarnos a un camino por el que nadie quiere seguir”.
Se dijo “convencido de que nadie pretende atacar a Corea del Norte por desacuerdos sobre su sistema político o su política exterior”, declaró. “No obstante, mi temor es que alguien responda firmemente a las provocaciones militares directas”, sin dar más precisiones.
Tras lo cual Ban Ki Moon se ofreció a colaborar en la resolución de la crisis que enfrenta a Corea del Norte con Corea del Sur y Estados Unidos, y exhortó a la República Popular a que cese en las “provocaciones” y afirmó que “como secretario general, mi deber es evitar la guerra y buscar la paz”, declaró. “Estoy convencido de que nadie piensa atacar a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) por causa de discrepancias sobre su sistema nuclear”, afirmó Ban, usando el nombre oficial de Corea del Norte.
*con info de agencias
 

Botón volver arriba