SOFTNEWS

Firma Corea del Norte orden para alistar misiles contra Estados Unidos

STAFF / @michangoonga

Firma Corea del Norte orden para alistar misiles contra Estados UnidosKim Jong-un, líder de Corea del Norte ha declarado este jueves que “ha llegado el momento de ajustar cuentas con el imperialismo de Estados Unidos en vista de la situación prevaleciente”.

Jong-un asimismo ha firmado esta tarde un plan donde ordena tener misiles listos para ser lanzados en contra de Estados Unidos que incluye distintos puntos del país, así como bases militares, por lo que el líder expresó que si USA hace provocaciones imprudentes con fuerzas estratégicas, “el Ejército Popular de Corea puede golpear sin piedad la parte continental de Estados Unidos, sus fortalezas, sus bases militares en el Pacífico incluido Hawaii y Guam, así como las que están en Corea del Sur”.

Todo esto es a causa de que el continente norteamericano admitiera que sobrevoló bombardeos indetectables al radar sobre Corea del Sur, todo esto como parte de los ejercicios militares con lo que advirtieron un ultimátum de que iban a provocar una guerra nuclear a toda costa en la península de Corea.

Ante esto, Corea del Norte ha dado a conocer este día que ya se encuentra todo listo para lanzar misiles en contra de Estados Unidos, sin embargo George Little, vocero del Pentágono declaró que hay que mantener la calma y pidió a Kim Jong-un reducir la “temperatura” de las amenazas, ya que “nadie quiere que haya guerra en la Península coreana, quiero dejar eso muy claro. Tenemos que mantener la calma ante las amenazas. Les aseguramos a nuestros aliados de Corea del Sur que nos mantenemos a su lado dado estas provocaciones”.

*con información de CNN

Botón volver arriba