HARDNEWSMÉXICO

Forbes México: Carlos Slim encabeza lista de los más ricos del país

STAFF / @michangoonga

Forbes México: Carlos Slim encabeza lista con los más ricos del paísCon 73 mil millones de dólares, Carlos Slim encabeza la lista de las 35 personas más ricas de México de acuerdo a la revista Forbes en su edición en nuestro país.

De acuerdo a la versión mexicana de la revista Forbes, dieron a conocer una lista de 35 personas en nuestro país que han sido nombradas como las más ricas, en el puesto número uno se encuentra el empresario Carlos Slim Helú con 73 mil millones de dólares.

Después se encuentra al presidente del Consejo de GNP, Peñoles y Palacio de Hierro, Alberto Baillères Gónzales con la cifra de 18 mil millones de dólares, en tercer lugar está el presidente y director ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo México y Shouthern Cooper Corporation, Germán Larrea Mota-Velasco con una ganancia de 16 mil 700 dólares.

Asimismo en la lista de acuerdo a Forbes México se encuentran Ricardo Salinas Pliego con 9 mil 900 millones de dólares, mientras que en el lugar número diez, a Emilio Azcárraga Jean con 2 mil 500 millones de dólares.

Por otra parte la versión estadounidense de la revista han decidido que el narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán no estará en la lista de los más ricos del mundo después de haber aparecido en la lista por cuatro años consecutivos.

La razón es porque no tienen la certeza de cómo está gastando el dinero ilícito que gana, así como no pueden verificar las cifras, sin embargo Forbes ha declarado que “El Chapo” sigue siendo una de las personas más ricas del mundo, “pero ya no a alguien que tiene la suficiente confianza para ser llamado un multimillonario”.

*con información de CNN y Animal Político

Botón volver arriba