HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Se Realiza el Foro “La Crisis del Agua, Problemas y Soluciones”

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti

Michoacán aún tiene muchos temas que resolver en el tema del agua a pesar de ser una de las entidades más ricas del recurso natural, manifestó el investigador Constantino Domínguez Sánchez.

“Para poder nosotros caminar hacia un estado de soluciones debemos de conocer dónde estamos parados, para comenzar a proponer o establecer algunas acciones o estrategias”, apuntó.

Domínguez Sánchez número algunas de las principales problemáticas en el estado como la falta de cobertura de agua potable alcantarillado y saneamiento, baja eficiencia de sector de riego, conflictos en el uso de agua, sobre explotación, contaminación, entre otros.

Refirió que otro de los puntos a los que hay que poner atención es el tema de las inundaciones de los asentamientos humanos cerca de ríos o lagos.

El científico explicó lo anterior en su intervención dentro del Foro “La Crisis del Agua, Problemas y Soluciones” que se realizó la tarde de este miércoles en el salón de recepciones del Palacio Legislativo “Generalísimo José María Morelos y Pavón”.

El titular de la Secretaría de Innovación Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, en coordinación con el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Miguel Ángel Villegas Soto, presidieron el evento.

Además estuvieron presentes varios representantes de instituciones públicas que tienen que ver con la protección del medio ambiente, todo lo anterior es parte de las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia que realiza la SICDET.

Botón volver arriba