GRILLOS

Ordena Comité de Administración Subsanar Error Del Ejecutivo En Distribución Presupuesto Del Congreso

STAFF/@michangoonga

Para subsanar un error del Ejecutivo del Estado en la distribución del Presupuesto del Congreso para el ejercicio fiscal 2022, el Comité de Administración y Control  de la LXXV Legislatura local, ordenó a la Secretaría de Administración y Finanzas de la Cámara, corregir dicha inconsistencia.

Así lo informó la diputada Mónica Valdez Pulido, presidenta del Comité de Administración y Control quien refirió que durante la reunión celebrada este jueves, se determinó por mayoría de votos instruir a la Secretaria de Finanzas, Rocío Pineda Gochi para que realice la referida corrección.

Cabe apuntar que en el presupuesto aprobado por la LXXV Legislatura Local, los recursos destinados al Congreso del Estado tenían montos específicos y etiquetados por Capítulo, no obstante, y pese a no contar con atribuciones para ello, éstos fueron modificados por el Ejecutivo del Estado.

“Frente a esta situación y ante el planteamiento formulado por la secretaria de finanzas, para corregir los montos y devolverlos a lo realmente aprobado por el Congreso, es que en el Comité se determinó aprobar la propuesta para realizar los cambios pertinentes”.

La diputada por el Distrito de Zacapu, apuntó que esta determinación permitirá dar certeza a las finanzas del Congreso del Estado, y subsanar un error contrario a la determinación que en su momento tomara la Legislatura.

“En el Comité de Administración y Control, estamos trabajando para generar certidumbre en el manejo financiero del Congreso, apostando por la transparencia y en dar orden al ejercicio de los recursos públicos dentro de la Cámara”, subrayó.

La diputada local puntualizó que en la reunión se recalcó que este tema se pudo notificar desde diciembre pasado por la Secretaría de Administración y Finanzas, sin embargo no fue así, lo que también fue un error, que hoy se subsana pero que no se debió postergar por la falta de información.

Botón volver arriba