HARDNEWSMÉXICO

Inicia el funeral de Hugo Chávez; Peña Nieto y Angélica Rivera se encuentran presentes

STAFF/@michangoonga

Más de treinta jefes de estado se dieron cita en Venezuela para el funeral del presidente Hugo Chávez que se llevará a cabo este día por la mañana.

Entre los jefes de gobierno de varios países se encuentra el Presidente de México, Enrique Peña Nieto quien llegó este día por la madrugada y fue recibido por la viceministra para América Latina y Caribe, Verónica Guerrero.

Inicia el funeral de Hugo Chávez; Peña Nieto y Angélica Rivera se encuentran presentes
Enrique Peña Nieto siendo presentado en la Academia Militar
 

Quienes también acompañaron a Peña Nieto al funeral se encuentra la primera dama Angélica Rivera y José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores.

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad llegó de igual manera esta madrugada a Caracas para despedir a Hugo Chávez quien expresó que “Él fue un querido amigo de todas las naciones del mundo, él fue pilar emocional de toda la gente revolucionaria y que buscada la libertad en le región y el mundo.”

De igual manera Raúl Castro (Cuba), Dilma Rousseff (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia), Sebastían Piñera (Chile), Laura Chinchilla (Costa Rica), Danilo Medina (República Dominicana), Mauricio Funes (El Salvador), Otto Pérez Molona (Guatemala), Ricardo Martinelli (Panamá), Dési Bouterse (Surinam), Alexander Lukashenko (Bielorrusia) y (Portia Simpson.Milliaer (primer ministra de Jamaica).

El funeral se está llevando a cabo en la Academia Militar para despedir al mandatario venezolano, por otra parte Nicolás Maduro, quien hará juramento como presidente interino por la noche, declaró que el cuerpo de Hugo Chávez será embalsamado y permanecerá otros siete días expuesto.

El presidente de México encabezó la segunda guardia de honor en el féretro del venezolano Hugo Chávez en la Academia Militar, donde más de 30 mandatarios se encuentran en el funeral para despedir al comandante en jefe.

Enrique Peña Nieto en la segunda guardia de honor
Enrique Peña Nieto en la segunda guardia de honor
 
 

*con información de CNN

Botón volver arriba