SOFTNEWS

Facebook Prende Sus Alarmas: Estudio Indica Que A Muchos Ya Les Aburre

STAFF
facebook pulgar abajo¿Eres de los que Facebook ya te da weba y te aburre más que entretenerte? No eres el único. De hecho, ya son muchos, cada vez más, los facebookeros que comienzan a enfadarse de la red social número 1 del mundo con más de mil millones de usuarios.
Y el problema es mayúsculo porque Face esta perdiendo terreno entre su principal público: los adolescentes, y eso, lo sabe su dueño y creador, Mark Zuckerberg. La empresa Ipsos ha detectado que 34% de los estadounidenses ya lo considera aburrido.
Los estudios en posesión de la multinacional muestran que los chavos han pasado del entusiasmo a la desidia y de la adicción al aburrimiento. Mark lo ha declarado así en su último informe a inversionistas: “Creemos que algunos de nuestros usuarios, en especial los jóvenes, están a la última y buscan de manera activa otros productos similares o como sustituto de Facebook” y aghrega que ello puede dañar su negocio a medio plazo.
Adam Ludwin,  creador de la aplicación de retoque Albumatic, es uno de los que está consciente de ello. Según relata en Business Insider, varios usuarios en una sesión de prueba le dijeron que, directamente, les aburría.
El planteamiento gira en torno a: “¿Cómo pueden aburrirse más de mil millones de personas compartiendo fotos de fiestas, excursiones y cumpleaños?”
La consultora y experta en estratégias de Internet de la cooperativa Enkidu,  María Rodríguez, cree que se ha pasado el efecto moda-facebookera: “La masificación de los contactos es uno de los factores. No queda bien rechazar a ese vecino del quinto que resulta ser un pesado o aquella chica con la coincidiste en un curso y que a la larga resulta no tener nada que ver contigo”.
Por su parte César Calderón, director Ejecutivo del Think Net Pensamiento Público, considera que el problema no está solo entre los jóvenes: “El mundo de los negocios está llegando a la conclusión de que tratar de vender sus productos a través de esta red social es caro y tremendamente complicado, con tasas de éxito menores que las de la web más tradicional”. Al mismo tiempo apunta algunos errores como: “Su barroco diseño, pasando por sus cambios permanentes de navegación o su creciente complejidad de uso”.aburrida computadora
No obstante la alarmante declaración a los inversores por parte de Zuckerberg, este guarda un as en la manga:  Instagram, la cual compró la pasada primavera por $1,000 millones, cuando solo contaba con 14 trabajadores. En el mismo documento el CEO incluye una aclaración: “Entre las aplicaciones que cuya capacidad para enganchar a los usuarios más crece se encuentra Instagram”.
Ante lo cual Mauro A. Fuentes, responsable de redes sociales en Ogilvy España, cree que todo obedece a una estrategia para promocionar Instagram: “Tienen que rentabilizar la compra y darlo valor. Facebook ya tiene clara su segmentación y está establecido como soporte publicitario”.
Paralelamente considera que pronto llegará también la publicidad al servicio creado por Kevin Systrom, aunque se está usando para promocionar marcas y productos de una manera poco clara. “Basta con darse una vuelta para ver cómo hay productos de cosmética que regalan a usuarios activos o artesanos que exhiben sus productos”.
*con info de elpais.com

Botón volver arriba