HARDNEWSMÉXICO

Mozilla Firefox lanzará ‘smarphones’ en México

STAFF

La compañía Mozilla quien es creadora del navegador Firefox se encuentra incursionando en otro campo con teléfonos móviles que operen con la nueva interfaz Firefox OS.

La incursión de los ‘smarphones’ de Mozilla será en varios países como Brasil, Colombia, España, México y Venezuela, así como en Hungría, Montenegro, Polonia y Serbia.

En total son 18 las empresas en todo el mundo que han prometido apoyar a estos teléfonos con sistema Firefox como América Móvil en México, que de acuerdo a Marco Quatorze, Chief Marketing Officer de esa empresa, declaró que los equipos serán fabricados por ZTE, Alcatel, Huawei y LG.

El sistema operativo de Mozilla para celulares, conocido comercialmente como Firefox OS, contiene una tienda de aplicaciones directa con los desarrolladores, además de funcionar bajo estándares de código HTML5, un sistema de creación de contenido web.

Mozilla Firefox lanzará ‘smarphones’ en México

Aunque aún no se revela el precio que podrían tener estos dispositivos móviles, se ha declarado que sería de $100 dólares, lo que equivaldría a unos $1, 400 pesos mexicanos.

Se espera que los smartphones con interfaz Firefox OS lleguen a nuestro país en noviembre del 2014.

*con información de CNN

Botón volver arriba