SOFTNEWS

El Papa Benedicto XVI se despide del presidente de Italia

STAFF

El Papa Benedicto XVI se despide del presidente de ItaliaDespués de que el Papa Benedicto XVI emitiera de manera oficial su renuncia, el pontífice se reunió el día de hoy para despedirse del presidente de Italia, Giorgio Napolitano en una reunión privada.

“El encuentro entre el Papa y el presidente de la República ha sido cordial, se ha desarrollado en un clima de amistan y ha tenido momentos intensos”, declaró el portavoz del vaticano, Federico Lombardi.

Ante el encuentro, también se contó con la presencia de la esposa del presidente, Clio Bettoni, que de acuerdo al portavoz, el Papa Ratzinger de 86 años de edad, agradeció y manifestó a Giorgio Napolitano de 87 el afecto de los italianos y aseguró que rezará por el país, asimismo manifestó sus mejores deseos para Italia, en particular en estos tiempos.

Por otra parte, Giorgio Napolitano le regaló al Papa un ejemplar de 1840 de “Los Novios” de Alessandro Manzoni, mientras que Benedicto XVI le concedió una estampa de San Pedro.

El Papa Ratzinger dejará su cargo el próximo 28 de febrero, mientras que Giorgio Napolitano quien dirige el país de Italia desde 2009, anunció recientemente que no participará en la próxima reelección.

*con información de El Universal

Botón volver arriba