HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Fausto Vallejo regularizará guardias comunitarias

STAFF

Michoacán: Fausto Vallejo regularizará guardias comunitariasDe acuerdo al Gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, las guardias comunitarias ubicadas en la Meseta Purépecha y Ario de Rosales, serán regularizadas, capacitadas, evaluadas y tal vez podrán recibir un salario.

Dichas guardias comunitarias que se encuentran ubicadas en cuatro puntos del estado, como primera instancia se les realizará un censo para conocer su identidad, para después capacitarlos y acreditarlos.

Ante la regularización, el mandatario estatal declaró que no se tomaran aspectos en cuanto a la edad, condición física, sino que para resaltar aspectos como la probidad y la solidaridad que se tenga en cada comunidad.

Asimismo el Gobernador del estado expresó que sí se tiene contemplado que después de que se acrediten las guardias comunitarias, sus integrantes reciban un salario fijo, pero teniendo en cuenta que no se desvirtué la función de autoprotección con la que iniciaron, por lo que estarán al pendiente de las guardias.

*con información de El Universal

Botón volver arriba