HARDNEWSMÉXICO

Raúl Salinas pide fin a su juicio por enriquecimiento ilícito

STAFF

Raúl Salinas pide fin a su juicio por enriquecimiento ilícitoRaúl Salinas, hermano del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, ha pedido el día de hoy después de 16 años de proceso por enriquecimiento ilícito, que se le dé fin a su juicio.

El medio Reforma publicó el día de hoy que Raúl Salinas de Gortari solicitó a un juez federal poner fin al juicio que se le sigue por enriquecimiento ilícito y presunto desvío de 224 millones de pesos.

Luego de tres sexenios y más de 270 tomos acumulados en su expediente, Raúl Salinas de Gortari pidió cerrar el único juicio que tenía pendiente y que a nivel federal es el más largo de la historia en México sin sentencia de primera instancia.

De acuerdo a Reforma, Raúl Salinas solicitó finalizar su juicio el 5 de diciembre pasado ante el juez federal Carlos López Cruz con el proceso número 36/97 y posteriormente el día siguiente de que Jesús Murillo Karam tomará cargo como titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por otra parte la Coordinación General de Investigaciones de la PGR presentó el pasado 22 de enero al juzgado sus conclusiones, las cuales fueron de carácter acusatorio.

*con información de Reforma y Proceso

Botón volver arriba