HARDNEWSMÉXICO

Crece en México la industria del blindaje

STAFF

Crece en México la industria del blindajeDe acuerdo a la Asociación Mexicana de Blindadores Automotores (AMBA), aseguran que en nuestro país la producción va en ascenso con una participación del 60% del mercado.

Asimismo se dio a conocer que es el 7% del producto que se exporta a Estados Unidos en un 42%, a Centroamérica un 28% y a América del Sur un 30%.

Dicha asociación en conjunto con otras compañías como Auto Safe, TPS Armoring Global Armor, WBA, Autowerk, Blindajes Epel y Ballistic Protection, han confirmado que a pesar de la inseguridad que hay en nuestro país, son las camionetas Gran Cherokee (Jeep), Suburban y Tahie (Chevrolet) son los tres modelos más solicitados para blindaje.

De igual manera la AMBA expresan que a finales del 2013 abarcarán el 65% de la preferencia de compra de autos blindados.

También mostraron una nueva tecnología en vidrios blindados que consiste en que al recibir un impacto de cualquier tipo de proyectil, éstos se opacan para evitar la visibilidad del agresor.

Esta nueva tecnología sin embargo, es todavía muy cara en México, incrementa el costo del blindaje aproximadamente en 5 mil dólares.

*con información de vanguardia.com.mx

Botón volver arriba