SOFTNEWS

No Sólo En Rusia: También En Cuba Cayó Un Meteorito …¡Ay Nanita!

STAFF

No sólo en Rusia ha caído un meteoro. Al parecer en Cuba también fue avistado un objeto similar que surcó los aíres del Caribe.

Imágen: Corbis
Imágen: Corbis

Y es que, tras la inesperada llegada del meteorito en la región rusa de los Montes Urales, que causó pánico en la población y dejó más de 1200 heridos, algunos medios latinoamericanos publicaron este viernes reportes de un fenómeno parecido que asombró a un pueblo cubano, según informa la agencia internacional rusa RT Noticias.

Dicho caso se registró el miércoles por la tarde en la ciudad de Rodas, en la provincia de Cienfuegos y que, a decir de testigos, antes de la extraña explosión en el cielo vieron una fuerte luz de una bola de fuego.
Un testigo de lo ocurrido contó: «Vi una luz que se movía en el cielo para convertirse en una llama muy grande, más grande que el Sol, y tres o cuatro minutos más tarde, oímos una explosión».

El incidente cobra revuelo luego de que este jueves un meteorito cayó en la región rusa de los Urales, y que ha ocasionado toda la atención del mundo.

El Ministerio de Emergencias de Rusia informó de que se incendió al atravesar las capas bajas de la atmósfera. La onda expansiva causó daños en edificios de seis ciudades y provocó el corte de las comunicaciones telefónicas. Varios internautas grabaron el fenómeno impactante y lo subieron a internet.

Se estudia ya la posibilidad si el meteoro de Cuba y el de Rusia están relacionados.

El link de la nota original:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86712-meteorito-cuba-cielo-poblacion

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba