HARDNEWSMÉXICO

De Manera Inédita Peña Nieto Recibe Espada Y Sable De Parte De Las Fuerzas Armadas

STAFF

En lo que fue una ceremonia inédita celebrada en Palacio Nacional, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto recibió la espada y el sable de mando del Ejército y la Marina, Armada de México.

Imágen: Noticieros Televisa
Imágen: Noticieros Televisa

La espada le fue entregada por el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda mientras que el sable lo recibió de manos del secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón.

Por su parte el Presidente dijo que estas armas simbolizan los principios y los valores del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México: «La espada y el sable que he recibido no sólo representan mando, sino una elevada responsabilidad nacional, como comandante supremo de las Fuerzas Armadas ejerzo el mando con convicción democrática, con observancia de la ley y con absoluto respeto a los derechos humanos».

Ante ello el presidente apeló al honor de marinos y militares para acatar las siguientes instrucciones: en materia de defensa exterior conducirse con absoluta lealtad a la patria para fortalecer la identidad y unidad nacional y preservar la soberanía.

Y pidió «elaborar y proponer una política de defensa nacional,  y segundo: revisar y actualizar el plan militar en defensa nacional conjunto, para que articulen la capacidad de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea de México»

Respecto de la seguridad interior, Peña Nieto pidió a los integrantes de las Fuerzas Armadas que trabajen con honor, lealtad patriotismo y valor para lograr el México de paz y tranquilidad que demandan los mexicanos.

Botón volver arriba