MÉXICOSOFTNEWS

Mexicano convierte armas en instrumentos musicales

STAFF

Mexicano convierte armas en instrumentos musicalesEl escultor mexicano Pedro Reyes tomó armas para convertirlas en instrumentos musicales.

“El ejercicio de transformación que vemos en las armas, es el que nos gustaría ver en la sociedad”, son las palabras del escultor mexicano Pedro Reyes, quien pudo elegir de entre 6 mil 700 armas que fueron confiscadas o entregadas por el ejército y la Policía de Ciudad Juárez, para convertirlas en instrumentos musicales.

El escultor había realizado en 2008 otro proyecto hecho con armas de fuego llamado “Palas por Pistolas” en el que fundió 1, 527 pistolas para hacer palas con el propósito de plantar el mismo número de árboles.

En este reciente proyecto que lleva como título “Disarm”, Pablo Reyes declaró que alguien de gobierno le realizó la pregunta “¿No te gustaría hacer una escultura con este metal?”, aceptando, el escultor aseguró que “este proyecto tiene una intención pacifista de crear conciencia global sobre el tráfico de armas. No es solo hacer una protesta, sino una propuesta, ya que el ejercicio de transformación que vemos en las armas, es el que nos gustaría ver en la sociedad”.

Para que este proyecto tenga más impacto a nivel internacional, Pablo Reyes presentará varias exposiciones alrededor del mundo como en la galerías en Londres y Estados Unidos.

Mexicano convierte armas en instrumentos musicales

Mexicano convierte armas en instrumentos musicales

*con información de oronoticias.com.mx

Botón volver arriba