HARDNEWSMÉXICO

El Padrastro Resultó Papá Del Bebé De Niña De 13 Años En Zapopan; Afirma No Fue Violación

STAFF
abundio vilador niña 13 años jalisco guadalajara«El momento se dio… yo venia tomado de mucho tequila. Ella me abrazo, (pero) yo no la tome a la fuerza«, son las primeras declaraciones que emitió a la prensa Abundio García Guadalupe, el padrastro de Dafne, niña de 13 años, de quien abuso sexualmente y derivado de lo cual la pequeña tuvo un embarazo que culminó con el nacimiento de un bebé en diciembre del año pasado en el municipio de Zapopan, en Jalisco, aunque el caso se conoció recién semanas atrás, causando revuelo a nivel no sólo nacional sino internacional.
«Yo le dije a la niña,’vamos diciéndole a tu mamá de lo que pasa entre nosotros'» refirió Abundio tras explicar que fue en dos ocasiones en las que tuvo relaciones sexuales con su hijastra. la primera en abril del año pasado, siendo ambas ocasiones consensuadas por la menor, trato de justificar.
Lino González, vocero de la Procuraduría de Jalisco en entrevista con Radio Fórmula informó  que el detenido podría alcanzar hasta 25 años de prisión por dos agravantes principales: delito equiparado a la violación de una menor de 15 años; incesto, pues aunque Abundio no es su padre genético, si la registro como tal ante el Registro Civil.
El vocero Gonzáles afirmó que el inculpado nunca estuvo escondido sino por el contrario, «seimpre se mostró muy cooperativo», por lo cual en un principio fue descartado como sospechoso, no obstante declaraciones vecinales llevaron a la sospecha que culminó en exámenes de ADN que comprobaron su paternidad.
En tanto, la madre de Dafne ha quedado exculpada toda vez que nunca tuvo conocimiento de que su pareja sostuviera relaciones con su hija, ya que al darse cuenta del embarazo la niña mintió diciendo que el padre era un adolescente -inexistente- de 17 años.No obstante lo relevante del caso, en México se reportan al año ubn millón de niños abusados sexualmente, y 11 mil niñas menores a 14 años quedan embarazadas.
niña violada menor 13 años guadalajara jalisco
 
 

Botón volver arriba