HARDNEWSMORELIA

Pato Muerto Flota En Fuente Del Centro De Morelia Como Atractivo Del Ayuntamiento

STAFF/ Elly Castillo / Morelia Martínez
Un pato muerto flota en la fuente de Los Patos del bosque Cuahutémoc, en pleno Centro de Morelia. Con el pico hundido, se le alcanzan  a ver los ojos desorbitados de sangre si su cadáver flota cerca de la orilla de concreto, justo donde varios niños meten la mano, a veces tocando el el agua, buscando ya sea darles de comer a la veintena de plumiferos que ahí habitan, o acariciarlos.
pato muerto 2 morelia bosque
 
El pato muerto tal vez tenga ahí flotando una semana, una quincena; pero a este medio de comunicación le consta que al menos lleva dos días ahí flotando ante la vista de todos. Changoonga.com captó la denuncia de un ciudadano en twitter difundida la tarde de ayer, señalando la presencia del cadáver del animal flotando en la mencionada fuente.
pato muerto denuncia ciudadana
Por la noche este medio constató que, efectivamente un pato yacía muerto y flotando entre los demás. Sorprendentemente al regresar al lugar, a las 10 de la mañana, y luego de que personal de Parques y Jardines realizara sus faenas diarias, el pato muerto seguía flotando ahí, sin ser captado por nadie, ni por los mismos paseantes y la gente que se acercó a contemplar a las aves.
Incluso un brassiere, una falda y unos calcetines estaban amarrados en el barandal de protecciónd e la fuente, a manera de tendedero, para complementar la decadente escena.
pato muerto morelia bosque
Al hacer el recorrido alrededor de la fuente que no mide más de 5 metros de diámetro, pudimos constatar las pésimas condiciones del agua entre la que nadan los patos. «Aquí ya podría nadar un cocodrilo» dice en tono de broma una chica cuyo rostro cambia y se desencaja al saber que hay un pato muerto.
Entre basura, mucha basura, bolsas de papas, popotes y vasos, los patos se acercan y buscan el alimento que sale de las manos de las personas que se les acercan. Un vaso de unicel mordisqueado flota en el agua. Ningún letrero que pida o advierta el no aventar basura a los patos (aunque sea una obvia condición humana de civilidad).
pato muerto bosque 3
Y aquí el testimonio en video de las lamentables condiciones en que viven los patos:
 


Y la triste escena del pato muerto:
pato muerto 4 bosque morelia

Botón volver arriba