SOFTNEWS

A Sus 8 Años Muere Stewie; El Gato Doméstico Más Largo Del Mundo

STAFF
gato mas largo del mundoY este lunes murió el gato doméstico más largo del mundo. Se llamaba Stewie, vivía en Reno, Nevada; y el condenadote medía 1,22 metros de la nariz a la cola.
Tras una larga batalla contra el cáncer, el ni tan “minino” se encontraba rodeado de su familia cuando sucumbió tras una larga batalla con la enfermedad, según compartió su dueña, Robin Hendrickson, el martes. Stewie tenía ocho años.
Fue en agosto del 2010 cuando el Libro de Records Guinness declaró a Stewie como el gato más largo del mundo en agosto tras certificar que medía en 123,19 centímetros (48,5 pulgadas).
Ante su deceso centenares de personas inundaron la página de Stewie en Facebook con recuerdos y condolencias el martes. El Maine Coon era un animal certificado para terapias que visitó frecuentemente un asilo de ancianos de Reno y ayudaba a promover el cuidado de animales.
Los directivos del Récord Guinness no respondieron de inmediato a llamados para conocer el sucesor del récord de Stewie. El poseedor previo, un Maine Coon de 122 centímetros llamado Leo y propiedad de Frieda Ireland, de Chicago, murió hace varios años.
El historial clínico de Stewie señala que recibió en el 2012 un diagnóstico de Linfosarcoma, una enfermedad de los tejidos linfáticos. Respondió bien a quimioterapia y fue declarado libre de cáncer, pero el período de remisión fue breve y un veterinario confirmó un tumor mayor en uno de sus riñones, refirióHendrickson.

Botón volver arriba