HARDNEWSMÉXICO

Calderón Desde España Sobre García Luna: El Veredicto Es Cuestionable

STAFF/@michangoonga

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dijo tener sus dudas respecto al dictamen final emitido por un tribunal en Nueva York en el que hallaron culpable a Genaro García Luna, por tener nexos con el crimen organizado cuando se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública durante su sexenio.

«Respeto las resoluciones de los tribunales cuando actúan conforme a derecho. En lo personal tengo dudas del veredicto», dijo Calderón Hinojosa.

El michoacano que ya reside en España, acudió al II Foro sobre Aviación y Turismo en Madrid, en donde cuestionó la labor de la Fiscalía de la cual, esperaba que presentara  “videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos, pero nada de eso sucedió”.

“El veredicto no demerita el esfuerzo de miles de mexicanos: de policías, marinos, soldados, que arriesgaron su vida por defender a los mexicanos”, criticó.

Fue reiterativo en afirmar que fue el “Presidente que más ha combatido el crimen organizado de México”, y apartándose de los actos de los que se acusó a su entonces manos derecha, Calderón negó haber negociado con los cárteles que operaban en el país en los años de su mandato.

“La prueba de ello es que los testigos, la mayoría de los que estuvieron en dicho juicio, fueron detenidos, capturados y extraditados por mi Gobierno”, argumentó.

Así también, señaló que es víctima de una persecución política -mediática emprendida por el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Botón volver arriba