SOFTNEWS

¡¡Perro grande en espacio chico!!

Por Isabel Felicidad

perritos

Hace unos meses, como unos 4 ó 5, llegaron dos nuevos vecinos cerca de casa: dos hermosos cachorros  tipo pastor, lindísimos, como de mes y medio, pequeñitos y muy  juguetones; rápidamente se les asignó su lugar en casa, un pequeño patio que se encuentra a la entrada, bueno, es mejor dicho como pasillo de unos  2.5 por 1.5 metros.

Cuando llegaron, el espacio parecía no ser un problema, jugaban mucho, les da algo de sombra donde podían descansar y se les veía contentos, yo noté que no salían a caminar, pero pensé que quizá era porque eran pequeños, o aún no estaban vacunados o yo que sé,  pues ahora unos meses después siguen confinados a ese pequeño espacio, los pequeños obviamente han crecido bastante, serán perros de talla grande.

Aún siguen siendo muy juguetones y se les va el día en jugar entre ellos, pero tristemente el pequeño patio cada vez es más insuficiente, llenan todo de popó rápidamente y siguen sin conocer lo que es un paseo por la calle.

¿Será acaso que los “dueños” no calcularon muy bien el espacio que necesitarían estos dos enormes congéneres? Y por lo visto tampoco tomaron en cuenta que los animalitos necesitarían mucha atención y cuidados, alguien que los saque a pasear, que juegue con ellos.

No entiendo por  qué las personas son tan irresponsables, ¿que sentirían ellos de vivir confinados a sus habitaciones?, rodearse de sus desechos que sólo se le limpian una vez por semana, y ser ignorados por quienes viven con ellos, eso no es vida, si a ustedes no les gustaría, no lo hagan a un animalito sólo porque él no tiene voz para decirles lo que necesitan.

Perrito en refri

Al igual que este bello par de cachorros de tamaño grande, hay justo cruzando la calle otro congénere grandote en un espacio que equivale a una ratonera, un doberman, con el cual ya tuve un encuentro muy incómodo, ya que debido a su terrible encierro el pobre vecino perruno  tiene un temperamento imposible y en una oportunidad que tuvo intentó devorarme junto con mi hermana, y no lo culpo a él, es lo que le provoca el encierro a cualquier animalito, y temo que lo mismo suceda a los nuevos vecinos.

Recuerden que el hacerle esto a un animalito es maltrato, al igual que abandonarlo en una azotea o mantenerlos amarrados, tener un animalito es mucha responsabilidad, como siempre les digo, deben pensar muy bien antes de adoptar una mascota, ya que no somos juguetes, necesitamos un espacio adecuado, atención, cuidados y mucho amor, así que piénsenlo muy bien antes de decidirse a adoptar.

En esta perra vida todos queremos ser tratados con amor y respeto, como uno trata será tratado, así que piénsenlo muy bien antes de hacerle algo así a cualquier animalito, a ustedes no les gustaría vivir en un cuarto de 2 x2 toda la vida.

Recuerden ¡ADOPTEN, NO COMPREN!  ¡Y ESTERILICEN!

Facebook.com/ColumnaChangoonga
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba