HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán 48 Horas Después Sismo De Coalcomán Ya Rebasó Las Mil Réplicas

STAFF/@michangoonga  

Para las 6pm de este miércoles el Sismológico Nacional reportó que ya acumula más de mil réplicas el temblor de 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, registrado el lunes pasado,  siendo la más grande de estas de M 5.8 que se resintió por la tarde de ayer martes en Jalisco y algunas zonas de Michoacán.

Las réplicas de un terremoto son movimientos sísmicos que ocurren en la misma región en donde hubo un temblor o terremoto central (generalmente dentro de una longitud cercana de ruptura). Estos temblores son una consecuencia de readecuaciones de la corteza terrestre alrededor de la falla en que se dio el sismo principal.

Una réplica siempre es de menor magnitud que el sismo principal. En el caso de que una réplica tuviera una magnitud mayor que el sismo principal, es catalogada como el nuevo sismo principal, y el sismo principal original es considerado un sismo premonitor.

En Michoacán siguen brotando los reportes de afectaciones, sobre todo en viviendas y deslaves carreteros toda vez que los edificios públicos ya fueron supervisados y contabilizados en sus daños, ahora falta diagnosticar las afectaciones a particulares.

A decir del gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, los daños más significativos ocurrieron en las cercanías al epicentro, específicamente en los municipios de Chinicuila, Coahuayana, Aquila y el propio Coalcomán, mismos que se integraron en la declaratoria de emergencia y/o desastre natural, la cual se hará llegar a la brevedad a la Coordinación Nacional de Protección Civil para su respectivo trámite.

Efecto de licuefacción en la playa de Mezcala en el municipio de Coahuayana, Michoacan después del sismo de 7.7Mw el pasado 19 de septiembre.

Créditos: Apiza Surf Fishing

Botón volver arriba