HARDNEWSMÉXICO

Una Tras Otra: Peña Nieto Confunde Al Senador Gamboa Con El Diputado Beltrones

STAFF

peña nieto filOoops! Enrique lo ha hecho de nuevo….el presidente de la República ha vuelto a armar polémica en redes sociales por tener otro tropezón dialéctico: confundir  al senador Emilio Gamboa Patrón como «senador (Manlio Fabio) Beltrones», durante un encuentro con legisladores del PRI y del Partido Verde en la Cámara Alta.

Ello ocurrió en el momento de pronunciar su discurso como orador principal: «Sin duda tienen ante sí la oportunidad de revisar temas que son muy sensibles y que son muy importantes para acelerar la transformación de nuestro país. A ellos ya se refirió el senador Beltrones».

Según lo reporta el diario Reforma, el titular del Ejecutivo federal se disculpó con Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, al comentar que se había confundido, «Me quedé en la anterior Legislatura, vamos muy rápido, señor senador», apuntó.

 Manlio Fabio Beltrones en la pasada legislatura senatorial se desempeñó como senador de la República y coordinó a su bancada. Actualmente Beltrones es diputado federal, y lidera al Grupo Parlamentario priista.

La reunión en privado de este martes del presidente con los líderes parlamentarios del PRI y PVEM en el Senado sirvió para pedirles «acelerar el paso» en las reformas pendientes y los llamó a impulsar el Pacto por México.

Peña Nieto refirió que este acuerdo -que firmó con los líderes del PRD, PAN y PRI a favor de las reformas- no busca sustituir su labor legislativa.

«Tienen en el titular del Ejecutivo a un aliado que siempre estará trabajando y dialogando con ustedes», pronunció tras el encuentro, al cual también acudieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, entre otros integrantes de su gabinete.

Por su parte el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, dijo a Peña Nieto que los senadores priistas quieren conocer las reformas de los secretarios de Estado, consideradas prioritarias. «Nuestro compromiso es con usted, señor presidente», aseguró el senador Gamboa Patrón

Mientras tanto, en twitter la etiqueta (hashtag) Confunde Peña a Gamboa con Beltrones esta en el trending topic (lista de popularidad) y la tuitiza sobre este nuevo error de Peña Nieto es motivo de burlas y sarcasmo, teniendo como antecedente los capítulos de su confusión respecto al significado de las siglas del IFAI y el año de nacimiento de Benito Juárez, ubicándolo en 1969, a quien le colgó el “hnor” de contribuir a la “erección” de Pachuca.

Botón volver arriba