HARDNEWSMÉXICO

VIDEO: activistas acusan a la Patrulla Fronteriza de robar cobijas y comida para indocumentados

Staff

Activistas de Arizona acusan de comportamiento inapropiado a agentes de la Patrulla Fronteriza.

El grupo activista “No More Deaths” (No Más Muertes) originario de Arizona, ha dado a conocer dos videos donde acusan de comportamiento inapropiado a agentes de la Patrulla Fronteriza que tiran galones de agua y se roban comida y cobijas que los activistas colocan como víveres para que los indocumentados.

En dos videos de poca duración, uno de 22 segundos y el otro de 33, se puede observar a un grupo de elementos de la Patrulla Fronteriza que revisan un área boscosa encuentran galones de agua, y una agente patea los botes para tirarle su contenidos. En el otro video un solo agente revisa una bolsa que el poco tiempo termina llevándosela.

Aquí los videos:


 

 

El último video fue grabado el 8 de enero del presente año, y de acuerdo a Geoff Boyce, portavoz del grupo activista “No Más Muertes” declaró que “hay 4, 200 agentes en el sector de Tucson. Crecieron demasiado rápido. Muchos de los agentes son nuevos en la Patrulla, nuevos en el desierto, nuevos en la frontera y no reciben entrenamiento adecuado”, y al cuestionarle sobre por qué no mostrar el video primero a las autoridades contestó, “por años hemos estado involucrados en una conversación con la Patrulla Fronteriza y les dimos evidencias sin acudir a los medios, pero nunca eso resultó en grandes cambios”.

Por su parte, el medio The Huffington Post pidieron la versión de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), declararon lo siguiente: “Apreciamos los esfuerzos de quienes reportan sus preocupaciones y seguimos el diálogo con grupos humanitarios mientras trabajamos en aras de una mayor seguridad fronteriza y por la salud y el bienestar de aquellos que intentan entrar ilegalmente a nuestro país. En este momento estamos juntando los hechos relacionados con el video, ya que existe cierto número de razones posibles y apropiadas para la acción del agente en este video”.

*con información de The Huffington Post y sinembargo.mx

Botón volver arriba