SOFTNEWS

Londres: 2 muertos y 11 heridos en accidente de helicóptero

Staff

Se confirma la muerte del piloto Pete Barnes y una persona que se encontraba circulando en el área.

Londres: 2 muertos y 11 heridos en accidente de helicópteroEsta mañana en Londres, alrededor de las 8:00 a.m. del tiempo local, un helicóptero sobrevolaba la ciudad cuando se impactó contra una grúa que lo llevó a desplomarse en la hora ‘pico’, hasta el momento se reportan dos personas fallecidas.

Aunque aún se desconoce el nombre de la segunda persona fallecida en el accidente donde un helicóptero se estrelló en el centro de Londres, el piloto Pete Barnes quien murió en el hecho, trabajó para la empresa RotorMotion y que había acumulado alrededor de 9, 000 horas de vuelo, participó en varias escenas de cine en películas como “007: Die Another Day” y “Salvando al soldado Ryan”.

Un testigo del accidente declaró que el piloto parecía haber perdido el control antes de chocar con la grúa, de acuerdo con Sharon Moore de 36 años de edad, el accidente ocurrió a las 7:55 horas del tiempo local, mientras se conversaba con un vecino antes de llevar a su hija de 9 años al colegio.

Londres: 2 muertos y 11 heridos en accidente de helicópteroLa señora Moore declaró que algo les llamó la atención en el cielo y que al ver el helicóptero “era como si estuviera tratando de desviarse, pero no podría ver dónde iba”, ya que la visibilidad del tiempo climatológico esta mañana era muy denso, y de acuerdo a la testigo “parecía un conductor ebrio en el cielo, cuando la aeronave se estrelló en la grúa en la parte superior de la torre, la hélice se había cortado como si fuera un pedazo de papel”, posteriormente escuchó tres explosiones que fuer cuando la nave se estrelló en el suelo.

Mientras tanto las autoridades londinenses han confirmado que el helicóptero estaba en un vuelo comercial programado de Redhill, Surrey a Elstree, el piloto Pete Barnes pidió desviarse al helipuerto de Londres debido al mal clima, sin embargo en el helipuerto no tenían comunicación con él. Por su parte, Phil Seymour, de la Oficina Internacional de Aviación (IBA) declaró que ante la mala visibilidad el piloto “fue tal vez en busca de signos evidentes como el Támesis, por la dirección”.

Las autoridades locales han confirmado que además de las muertes, son 11 las personas lesionadas, cinco de ellas con lesiones menores, una con una pierna rota y otra más que se rescató de un coche en llamas, sin embargo aseguran que lo más importante es que los servicios de emergencia hagan los trabajos correspondientes para que Londres vuelva a la normalidad lo antes posible.

*con información y fotos de channel4.com

Botón volver arriba