MICHOACÁN

#UMSNH Yarabí Ávila Destaca Trabajo En Equipo Y Actualización En Clausura De Cursos SUEUM

Yarabí Ávila asiste a la clausura de los diplomados y cursos 2023 de la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento del SUEUM.

STAFF/@michangoonga

Después de dos años se retomaron los cursos de capacitación y actualización para personal del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), lo anterior quedó de manifiesto durante la clausura de diplomados y cursos 2023 de la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento de la organización gremial, a la cual asistió la rectora Yarabí Ávila González.

En este marco, manifestó su satisfacción por asistir al evento y agradeció la invitación a las y los integrantes del SUEUM, tras señalar que para la administración central es importante trabajar con cada uno de los sectores.

“Entendemos que los logros de la Universidad Michoacana no se pueden realizar sin el personal administrativo, sin los docentes, sin el trabajo que realizan los estudiantes y las estudiantes, por eso estamos aquí, porque todos somos un equipo, porque todos formamos parte de la Universidad y todos debemos dar ejemplo de esa unidad, de esa armonía, porque no somos enemigos”.

La rectora apuntó que la labor que realizan las y los nicolaitas en todas las áreas es importante, y reconoció que hay mucho por hacer, por lo que comentó que se está trabajando en resolver diversas problemáticas, pero también en generar propuestas para impulsar a la UMSNH.

Entendemos, dijo, que nosotros tenemos que dejar una buena historia de la Universidad Michoacana, por ello se han puesto en marcha diversas acciones, como el redireccionamiento de los recursos, alternativas para eficientar el gasto para que se vea reflejado en la institución, no solamente en infraestructura también en equipamiento, así como gestiones ante el gobierno federal y estatal para beneficio de la comunidad.

Ávila sostuvo que, desde la autoridad central, lo principal es hablar con claridad de lo que se puede y lo que no se puede lograr, tras refrendar el compromiso de su administración con el buen manejo de los recursos.

Al tiempo que reconoció el apoyo que se ha tenido en el Consejo Universitario por parte del SUEUM para concretar diversas acciones en materia académica que tendrán un beneficio positivo en la institución.

“Los felicito mucho porque este evento significa tiempo que ustedes invirtieron, significa las ganas por superarse de manera personal y que esto permea también en sus familias y permea en la Universidad Michoacana con un crecimiento personal y profesional de quienes somos nicolaitas”.

En su turno, el secretario Administrativo, Edgar Martínez Altamirano, apuntó que a través de los procesos de capacitación, el personal administrativo adquiere una gran cantidad de conocimientos, herramientas, habilidades, destrezas y actitudes para interactuar con el entorno laboral universitario.

Precisó que se efectuaron cinco cursos y seis diplomados que abordaron diversas temáticas y comentó que se continuará trabajando desde la administración central para que estas acciones se sigan fortaleciendo. “Agradezco a todas nuestras compañeras y nuestros compañeros porque esto es un compromiso dual, si bien es cierto es parte de un derecho, también es una obligación el que nosotros nos estemos actualizando y participemos en estas jornadas”.

El secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, indicó que después de dos años, hoy, gracias a la rectora se han retomado los cursos no sólo de capacitación sino también de actualización.

“Bienvenidos a esta Casa del Jubilado donde tenemos cursos todos los días, de pintura, de serigrafía, entre muchos otros y donde nuestros jubilados se mantienen activos con ingresos que ellos mismos producen”.

Tena consideró que los cursos tienen la finalidad de generar conocimiento, de ser mejores, y con ello servir mejor a la UMSNH, se pronunció porque este sea el inicio de muchos más cursos, que dijo, seguramente seguirán ayudando para que la Universidad continúe creciendo y se mantenga en los mejores lugares a nivel nacional.

Botón volver arriba