HARDNEWS

Protestan en topless en el Vaticano en contra de la homofobia

Staff

Mujeres se protestaron en topless en la Plaza de San Pedro a favor del matrimonio gay.

Protestan en topless en el Vaticano en contra de la homofobiaMientras se llevaba a cabo la tradicional plegaria del Ángelus por parte del Papa Benedicto XVI en la Plaza San Pedro, cuatro mujeres ucranianas integrantes del movimiento feminista Femen, se manifestaron haciendo topless como protesta del Vaticano en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Mientras cientos de personas que se encontraban para la ceremonia religiosa, estas cuatro mujeres dejaron en descubierto sus pechos con las palabras escritas “Cállense” mientras que en la espalda se leía “In gay we trust” (Confiamos en los gay), mientras que una señora que se encontraba cerca de ellas les gritaba “¡diabólicas!” al momento que golpeaba a una de ellas con un paraguas.

Inna Shevchenko, líder del grupo Femen, declaró que “estamos hoy aquí para protestar contra la homofobia” así como el rechazo de que parejas del mismo sexo adopten hijos.

La protesta terminó cuando elementos de la policía militarizada italiana intentaban cubrir los pechos de las cuatro mujeres para quitarlas de la Plaza San Pedro y que la ceremonia tradicional se llevara en calma.

*con información de agencias

Botón volver arriba