SOFTNEWS

¿Lobicidio? En Siberia Pretenden Matar A 3 Mil Lobos Por Alerta Nacional

STAFF

lobos muertosPor considerar que ya son una amenaza a gran escala para el ganado, las autoridades de la república rusa de Yakutia, en Siberia oriental, le han declarado la guerra a los lobos y por ello matarán a tres mil de ellos.

Luego de decretarse  estado de emergencia en aquella nación debido al aumento de los ataques de lobos contra el ganado, se ha ordenado la caza de unos tres mil ejemplares en los próximos tres meses, pues las autoridades locales estiman que más de 3.500 lobos están sembrando el terror entre los ganaderos en la República de Sajá (Yakutia).

Según reportes del Ministerio de Agricultura de la república, en 2012 estos carnívoros mataron a más de 16 mil renos domésticos y unos 300 caballos, generando daños superiores a los 5 millones de dólares.

Ante lo cual ya se están formado brigadas de cazadores a los que el presidente del gobierno de la república ha ordenado proveer de «todo lo necesario» para contrarrestar las amenazas de los animales.

Paralelamente el gobierno  ha prometido recompensa por cada cabeza y premios a los tres mejores cazadores. La temporada de caza en Yakutia permanecerá abierta todo el año hasta que la cantidad de lobos se reduzca a 500 ejemplares.
lobo salvaje
 
 
 
 
 
El problema se atribuye a una masiva migración de lobos desde las taigas a las regiones centrales de la república viene motivada por la disminución de liebres de montaña, fundamentales para la dieta de los lobos.
*con info de actualidad.rt.com

Botón volver arriba