SOFTNEWS

Rey Para Siempre

Por P. Pistolas

Actualmente la palabra Rey se usa para indicar lo máximo: rey del fútbol, rey del tomate, reina de belleza, etc. Sin embargo como gobernante «Rey» es una palabra que está muy devaluada, significa absolutismo, tiranía, despotismo y esclavitud.

En este breve diálogo entre Cristo y Pilatos, del evangelio de San Juan, queda claro que Cristo es Rey, pero no es de este mundo, sin embargo está en este mundo sino ¿ a qué carajos vino Cristo?

Si juntamos esta con otra frase que dice «Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios» Se ha prestado a grandes abusos de la iglesia hacia el poder Civil como las cruzadas, el Ejercito del Papa Julio III, la Inquisición, como también del poder civil hacia la iglesia como las persecuciones de Nerón, Calígula y Dioclesiano, hasta el despojo de los bienes eclesiásticos por Benito Juárez, La Guerra Cristera de Plutarco Elías Calles y las leyes anticlericales que nos rigen desde hace 160 años en México.

La frase de Cristo «Mi reino no es de este mundo» marca grandes diferencias con los demás reinos porque Cristo no usó armas ni ejércitos, ni interesaba en el dinero, sino la libertad, el amor, el respeto, la convivencia pacífica, la fe en la vida eterna y la resurrección, etc. Su transcendencia abarca a los vivos y muertos, el antes y después hasta la eternidad, a toda criatura y ser humano, espíritus y cuerpos habidos y por haber y no ese poder mezquino y limitado de los gobernantes mundanos.

Pero quiero aclarar una cosa sobre todos los gobernantes, cuando me metí de sacerdote sabía que era Mexicano y aquí he vivido y moriré, no soy extranjero, el vaticano apenas lo conozco y ni admito que me encierren en la sacristía somos líderes naturales muy seleccionados a pesar de las fallas de pocos sacerdotes como le decía San Pablo a Tito: «obedece a la autoridad civil, busca toda clase de obras buenas evita los pleitos y busca la unidad de toda la comunidad»

Tomen en cuenta que cuantas veces se abuse de México siempre habrá un Miguel Hidalgo que lo defienda.

QUE DIOS LOS BENDIGA.

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes  que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba