MÉXICOSOFTNEWS

Se te Borró La Sonrisa… Podrían Multar A Julión Álvarez Y Alfredo Olivas X Cantar Narco Corrido En Shihuahua

STAFF/@michangoonga

El pasado 16 de marzo, los cantantes de regional mexicano, Julión Álvarez y Alfredo Olivas, ofrecieron un concierto en el estadio Olimpico de Chihuahua como parte de su gira “Prófugos del anexo”, su presentación en el estado fronterizo iba transcurriendo con normalidad, pero los intérpretes omitieron un pequeño detalle que les podría costar una fuerte suma de dinero.

Desde el año pasado, el estado de Chihuahua cuenta con una ley que prohíbe a los artistas presentar temas musicales que hagan apología al crimen organizado, a la misoginia y a la violencia, detalle que los famosos cantantes olvidaron por completo una vez arriba del escenario.

En redes sociales se comenzó a viralizar un video en el que se puede apreciar como empiezan a cantar el narco corrido “El Malo de Culiacán”, sin embargo, a los pocos segundos se retractan, pues alguien del staff les recordó que está prohibido ese tipo de música en aquellas tierras, por lo que rápidamente Álvarez pidió detener la música y se disculpó con el público.

“Espérenme tantito (…) Somos borrachos pero no irrespetuosos. Entonces, y de verdad lo decimos, con mucho respeto: no nos acordamos que aquí no podemos cantar corridos. Se nos olvidó. Pedimos públicamente y ante todos ustedes una disculpota”.


Tras esto, el público se mostró decepcionado, por lo que con gritos pedían que se hiciera caso omiso a las leyes impuestas por las autoridades estatales, sin embargo, el show continuó sin infringir en ninguna falta al reglamento.

Cabe señalar, que Álvarez y Olivas habían dejado una garantía al municipio de Chihuahua por una cantidad que ronda el millón de pesos, de acuerdo con fuentes cercanas, por lo que dicha cantidad podría no regresar a los artistas y ser tomada por el municipio por la falta.

Botón volver arriba