HARDNEWSSOFTNEWS

21 De Diciembre: Desmienten Alineación Planetaria, Sólo Habrá Solsticio De Invierno

STAFF

Ni fin del mundo ni alineación planetaria ni cataclismos espaciales habrá este 21 de diciembre. Lo único de relevancia que ocurrirá este viernes 21 de diciembre a las 05:11 AM será el Solsticio de invierno en el hemisferio norte de la Tierra.

La agrupación astrónomos.org señala que “este es el ÚNICO acontecimiento astronómico que sucede ese día. Nada de alineaciones planetarias, eclipses, asteroides cercanos, fenómenos catastróficos ni nada por el estilo. El solsticio de invierno acontece el 21 de diciembre a las 11:11 horas de Tiempo Universal”
Y lo ilustra de la siguiente manera:

solsticio de invierno 21 de diciembre único hecho fin del mundo

Por su parte blogs.elcorreo.com difunde que así será el amanecer del 21 de diciembre a partir de una imagen de Stellarium: “Los planetas, efectivamente, alineados. Si quitáramos el suelo en Stellarium, veríamos que Marte está por debajo del horizonte…¡pero también alineado! E incluso si buscamos el resto de los planetas, veremos que están también en línea.

21 de diciembre fin del mundo amanecer Stellarium asi será amanecer  real 21 de diciembre fin del mundo

Así amanecerá el 21 de diciembre próximo / Imagen Vía Stellarium
Así amanecerá el 21 de diciembre próximo / Imagen Vía Stellarium

En realidad, los planetas ya han estado alineados el 9 de diciembre y no pasó nada, asevera el sitio web y agrega: “No hay ninguna alineación especial el 21 de diciembre. En realidad, los planetas están siempre más o menos alineados. Giran todos, aproximadamente, en un mismo plano, por lo que los tenemos siempre entre las constelaciones del zodiaco”.

Si realmente estuvieran alineados como muestra la ilustración que se ha difundido en redes sociales, no los veríamos tal como aparecen formados, sino que veríamos a Mercurio y Venus juntos en el cielo, por un lado y, en el lado opuesto del cielo, Marte, Júpiter, Saturno, Urano yNeptuno, juntos también. Veríamos la alineación desde dentro de la misma, no en perspectiva.

alineación planetas 21 de diciembre fin del mundo

Botón volver arriba