HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán No Somos Aliados De AMLO, No Fuimos Parte De Su Campaña: CNTE

La CNTE Michoacán aseguró en rueda de prensa que se ha presentado un documento maquillado lo cual interpretan como una traiciópn del Gobierno Federal.

STAFF/ Margarita Arreola-@michangoonga

Ante la interrogante de la Reforma Educativa, en rueda de prensa el día de hoy la CNTE, Michoacán dio su posicionamiento donde exigen la eliminación de dicha reforma, luego que se presentara un documento maquillado del original, señalaron que no ven esto como una traición del Gobierno Federal, pues no son aliados.

«No somos aliados del gobierno,

No somos parte del gobierno,

No fuimos parte de su campaña».

Señalaron que pese a que AMLO, recalcó la abrogar la Reforma Educativa, hasta el momento solo se presentó una maquillada por lo que esperan que el Congreso de la Unión, resuelva a la brevedad posible.

La información fue proporcionada por Salvador Almanza, en ausencia del Secretario General, Víctor Manuel Zavala, quien se encuentra en la CDMX en busca que conocer lo que establece la reforma y poder tener participación en la abrogación total, a fin que los maestros tengan una estabilidad laboral.

No descartaron la posibilidad de alguna manifestación en caso que la eliminación de la reforma se haga en los términos que ellos proponen, pues ante todo necesitan que quede asentado en la nueva reforma, trabajo igual, pago igual.

Respecto a los adeudos que tiene en gobierno estatal, Almanza señaló que los bonos se han cubierto en parte, además el día de ayer y hoy se han pagado parte de la prima vacacional.

Botón volver arriba