HARDNEWSMÉXICO

Bajo el Sexenio de Calderón También Se Incrementó Robo de Autos ¡En 43%!

STAFF

Bajo la administración de Felipe Calderón no sólo aumentaron los homicidios, sino también el robo de vehículos, que creció nada menos que ¡43%! Siendo los estados de Coahuila (con un aumento de 444%), Durango (212%), Tamaulipas (198%) y Sinaloa (154%), los primeros lugares, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En total, durante el sexenio calderonista que apenas terminó el 30 de noviembre pasado, fueron robados 415,932 vehículos, ante lo cual Ricardo Arias Jiménez, director general de la AMIS señaló:

“Por parte de las autoridades han identificado que el robo de vehículos es un delito que afecta a otras ramas de la sociedad, cada día hay una mayor vinculación en el robo de autos y la delincuencia organizada, entonces al atacar esto, también se enfrenta el robo de autos”, afirmó en conferencia de prensa.

No obstante Arias Jiménez expuso un lado positivo de las estadísticas: en los recientes 12 meses, el robo de vehículos descendió 12.3%, al registrarse 73,916 hurtos. Dijo que este descenso está relacionado con el combate a la delincuencia organizada que las autoridades realiza, destacando que aunque en años anteriores el Distrito Federal, Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz fueron las entidades con índices de robo en crecimiento, ahora empieza a registrase una baja. Pero en el Estado de México el hurto de unidades continúa al alza.

En contraste, en Nuevo León, en un año el robo de autos bajó 44%, en Chihuahua, 32%, en Sinaloa 24% y en el Distrito Federal 5% En el Estado de México, en cambio, el aumento registrado fue de 13 por ciento.

 

*con info de eleconomista.com.mx

Botón volver arriba