HARDNEWSMÉXICO

SRE: es importante que haya continuidad en cooperación internacional en la lucha contra el crimen

Staff

La aún secretaria de Relaciones Exteriores del sexenio de Felipe Calderón, Patricia Espinosa remarcó la importancia del siguiente gobierno de continuar con la cooperación internacional en la lucha contra el crimen.

Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores del sexenio de Felipe Calderón se mostró a la expectativa en las decisiones de la nueva administración y aseguró que se debe de continuar con la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado que inició el panista.

Asimismo dijo que México tiene las bases para que pueda seguir desempeñándose como un actor global responsable que incide en las decisiones del mundo y remarcó que a principio del sexenio se vivía una situación difícil en relación con otras naciones pero que a finalizar el mandato de Calderón “hoy es un hecho que México no tiene ningún conflicto con otro país de la orbe, tenemos una agenda que a veces nos lleva a tener opiniones diferentes, pero eso no significa que tengamos una relación difícil o lastimada. Gozamos de un enorme respeto nacional” donde en la actualidad nuestro país tiene 149 representaciones diplomáticas y relaciones con 193 países.

 

 

*con información de El Economista

Botón volver arriba