HARDNEWSMICHOACÁN

Gobernador de Michoacán Se Despide En Redes Sociales De Felipe Calderón

STAFF

Hace unos instantes, a través de las redes sociales la noche de este viernes el gobernador de Michoacán emitió dos mensajes de despedida para el presidente de la república, Felipe Calderón.

“Los regímenes priístas, que somos institucionales, sabemos reconocer y agradecer todas las cosas buenas que se hicieron en este sexenio”, redactó Fausto Vallejo en sus cuentas tanto en twitter como en facebook.

Cinco minutos después, redactó un segundo mensaje: “A escasas horas del reelevo Presidencial, agradezco al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, lo que ayudó a Michoacán y le deseo buena suerte!”.

En pocos minutos ambos comentarios generaron poco más de medio centenar de likes “me gusta” en facebook, con comentarios tanto en pro como en contra del sexenio calderonista.

Apenas ayer en entrevista banquetera, el mandatario michoacano respondió respecto de una valoración de la administración de Calderón que “quien lo tendrá que evaluar son los medios y obviamente la población en términos generales”.

No obstante agregó:  “yo creo que hizo cosas importantes pero ante aquel grito de guerra de que a Michoacán le iba a ir bien pero muy bien creo que le van a faltar cuestiones y también obviamente ante este problema de recursos económicos que tenemos, pues espero que aún nos puedan llegar…” refirió con un leve dejo de broma e ironía.

A lo largo de los 6 años de Felipe Calderón, la relación con Fausto Vallejo primero como alcalde de Morelia, había sido, dirían los argentinos “fenomenal” pues ante el conflicto personal entre el presidente y el gobernador Leonel Godoy, el ahora mandatario estatal fungió como interlocutor para temas coyunturales como la seguridad.

Sin embargo las elecciones estatales en las que Fausto Vallejo compitió contra la hermana del presidente, Luisa María Calderón, a la postre impugnadas y en un momento puestas en duda en su resultado, provocaron una tensión que más o menos alcanzó a relajarse cuando tardíamente, Felipe Calderón reconoció oficialmente el triunfo electoral del gobernador priista.

Botón volver arriba